jueves, 20 de mayo de 2010



AVANCE INVIERNO 2010

Los complementos indispensables: pajaritas, pañuelos de bolsillo, maxi bufandas y corbatas en la gama de morados. Los tejidos el tweed, el Príncipe de Gales y el terciopelo. Lo informal se fusiona con el formal wear, rayas, cuadros y lunares.



Este invierno 2010 renueva viejos clásicos como los tejidos tweed y el Príncipe de Gales, tanto en camisas como en chaquetas. Se reciclan y customizan los abrigos que han formado parte de nuestro fondo de armario durante la infancia. El toque brit es el must que completa este mítico look de tejidos con aire vintage.
Las pajaritas son el complemento polivalente de esta temporada: básicas para el protocolo, pero ahora fusionadas también con el casual wear, especialmente con el denim, se llevan con cazadoras o pantalones.
Bohemia y vanguardia se mezclan para crear nuevos estilos que erosionan los límites entre lo informal y lo formal. Los canadienses Dsquared combinan las pajaritas incluso con camisas de vestir con cuello blanco. Dolce & Gabbana también apuestan por la pajarita clásica con chaquetas de terciopelo en color rosa o vino.
Los pochettes o pañuelos de bolsillos -siempre vips y de etiqueta- también se reconstruyen como un detalle casual y smart al mismo tiempo. Etro lo incorpora en un look de tarde con una gorra de lana que aporta el efecto óptico de contraste.
Cuadros, rayas y lunares. Los diseños ganan en una impensable armoniosa anarquía. Los micro- cuadros, el clásico escocés o tartán, las rayas en todas sus variantes y los lunares se entremezclan en prendas y complementos. Gucci se decanta por un traje a cuadros en extremo entallado de tres botones y con innovadores bolsillos, camisa a rayas gruesas y corbata morada.
Las corbatas clásicas pari-pari italianas, los cuadros, los diseños, los lunares reinventados en formas ovaladas opacan a las lisas de siempre. La gama de los morados y los grises con detalles en color son imprescindibles del corbatero 2010.
¿Qué se recicla del invierno pasado? La maxi bufanda que hace tantas temporadas sigue en pasarela, aunque el hombre de calle se resiste un poco a su uso, seguirán este invierno, en distintos tejidos y diseños.